Tormenta Tropical Danielle en Golfo de México

La Tormenta Tropical Danielle amenaza el estado de Veracruz mientras continúa su trayectoria sobre el Golfo de México.

Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó hoy lunes 20 de junio la formación de la tormenta tropical Danielle en el Golfo de México, por lo que se activó la zona de prevención desde Laguna Verde hasta Río Pánuco, en el estado de Veracruz .

El SMN, órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ), señaló en un comunicado que a las 7:00 horas, el ciclón se localizaba a casi 105 kilómetros al nor-noreste de Laguna Verde y a 140 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, ambos sitios en la citada entidad.

Tras la evolución de la Tormenta Tropical Danielle , la Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz activó la alerta Naranja para el centro y norte de la entidad, mientras que para la zona sur, se mantiene la prevención Amarilla.

Conagua detalló que Danielle se desplazaba al oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

La tormenta tropical ocasionará tormentas intensas en Veracruz y Puebla; intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas locales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Oaxaca, y chubascos fuertes con precipitaciones locales muy fuertes en Guerrero, Guanajuato y Tlaxcala.

Además, se pronostican intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes en Nuevo León, Morelos, Estado de México y DF .

Fuente: noticias.terra.com

Esta entrada fue publicada en Tampico, Temporada de Huracanes y etiquetada , , , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *